Limpieza de malas energías

Malos momentos

Cuando tu estado anímico es bajo, por circunstancias personales o por personas tóxicas que han contaminado nuestro espacio, la armonía se transforma en vibraciones pesadas, que se acumulan, cargan el ambiente, haciendo del lugar de reposo un lugar donde no es agradable estar.

Malas ondas

Los distintos dispositivos electrónicos inalámbricos que tenemos en casa y en el trabajo: router Wifi, Smart TV, teléfono inalámbrico, alarmas, …  producen radiaciones electromagnéticas que pueden ser muy perjudiciales, si no se han tenido previstos una serie de aspectos en su instalación distribución.

Coktail malo para la salud

Malos momentos + Malas ondas: es una combinación nefasta, es el origen de muchos problemas: cuesta conciliar el sueño (despertando intermitentemente o dormir rápido pero despertándose entre las 3h y las 4h de la madrugada), fatiga, tristeza, depresión, .. incluso a medio plazo problemas de fertilidad.

¿Cómo lo solucionamos?

Un estudio geobiológico analiza y propone soluciones a las radiaciones naturales y artificiales que existen en espacios  como puede ser  tu casa u oficina. Gracias a diversos aparatos de medición  muy precisa se puede medir y calcular la potencia de todo tipo de radiaciones, espectros de frecuencia, campos magnéticos y eléctricos que debilitan a las personas.

Con los resultados obtenidos se presenta un estudio  exhaustivo con las diversas propuestas correctoras para eliminar todas las radiaciones que existan y convertir ese espacio perturbado  en un lugar saludable

Durante años he desarrollado mi sensibilidad a las vibraciones que emitimos las personas, los objetos y los lugares. Con formación en radiestesia y geobología me he centrado en restaurar el equilibrio energético donde está descompensado. 

Si buscas un brujo, este no es el sitio. Aquí no se hace magia ni se venden pócimas. Las vibraciones son un fenómeno físico, van implícitas en todos los seres del planeta y esto es lo que trabajamos con respeto y seriedad.

Contacta lo antes posible

PREGUNTAS

Hay unos conceptos relacionados con la limpieza energética del hogar o espacio de trabajo, interesantes y tratados por diferentes culturas y autores. Algunas de las explicaciones detalladas a continuación son propias y otras son extractos de artículos de diferentes autores. El objetivo es hacer una recopilación de material que aporta valor y que ayuda a entender el proceso de limpieza energética.

Un ionizador es un equipo capaz de transformar el aire viciado en aire puro, mediante la generación de iones negativos

Los ionizadores son equipos muy útiles en espacios cerrados con una gran cantidad de electricidad estática acumulada, eliminando problemas generados por éste tipo de electricidad acumulada, como (hiperactividad, jaqueca, ansiedad, malhumor, dolores articulares o agresividad), mientras que la  presencia de iones negativos nos favorece: somos mucho más productivos, descansamos mejor, se favorece la relajación y un estado mental saludable, hay mejor protección frente a bacterias así como alergia y otras dolencias pulmonares descienden.

Hay muchos aparatos de ionización  en el mercado, aunque un sistema tradicional muy efectivo son las velas naturales. Con un matiz muy importante: velas naturales de cera de abeja, no velas realizadas con productos químicos, que pueden incluso llegar a ser perjudiciales.

La cantidad de humedad relativa presente en el aire de espacios interiores, influye en la calidad del aire, lo ideal es tener entre un 40% y 60% de humedad. 

Cuando está por debajo de 40%, por efecto de un sistema de calefacción, aire acondicionado, u otros factores, produce sequedad en garganta, congestión nasal, e irritación ocular y de vías respiratorias que dificultan la respiración. Es necesario un humificador

Cuando la humedad relativa es superior al 65%, también es perjudicial, porque la humedad  excesiva favorece la aparición y proliferación de microorganismos tales como ácaros, hongos y bacterias, que generan y agudizan enfermedades como el asma, las alergias, infecciones respiratorias, e incluso agrava los cuadros de reuma y artritis. Es necesario un deshumificador.

ALTERNATIVAS NATURALES

Sal de mesa: deshumificador natural.  la sal es un material higroscópico. Esto significa que la sal tiene afinidad por el agua. Y que naturalmente atrae y captura la humedad del ambiente. Esta propiedad de la sal hace que la podamos utilizar para hacer un deshumidificador casero. Es muy fácil y rápido de hacer. Y utiliza materiales 100% naturales y seguros para las personas.

Tener plantas: humificador natural en las habitaciones más secas, las plantas al absorber el agua por un sistema de transpiración la liberan en forma de humedad. Proporcionan humedad por naturaleza

 

El ozono es una sustancia tóxica, que a nivel de la estratosfera es deseable porque filtra la radiación ultravioleta más peligrosa e impide que llegue a la Tierra, pero a nivel de la trosposfera, es decir, donde vivimos, es un compuesto «indeseable», porque puede afectar al sistema respiratorio y agravar enfermedades respiratorias crónicas como el asma. 

El generador de ozono se podría usar a altas concentraciones solo cuando no haya gente presente, es decir, cuando se cierre un establecimiento y se deje actuar el tiempo que indique el fabricante, siempre que después se ventile adecuadamente.

El aire de nuestros casas y trabajos se encuentra cada vez en peores condiciones. Cada vez mas en nuestro hogar aparezcan más productos químico-sintéticos que liberan Compuestos Orgánicos Volátiles que son perjudiciales para la salud a partir de ciertas concentraciones.

Bill Wolverton autor del libro Plantas, porque no puedes vivir sin ellas  les dejo en sus informe a la NASA algo muy claro «Si el hombre se traslada a ambientes cerrados, en la Tierra o en el espacio, debe llevar consigo el sistema de soporte vital de la naturaleza, LAS PLANTAS«

En 1984 la NASA elaboró el informe “Plantas ornamentales para la disminución de la contaminación interna del aire” donde se publicaba una lista de plantas capaces de purificar el aire.

  1. Espatifilo o Spathiphyllum Wallasii.
  2. Areca Palma.
  3. Lengua de tigre.
  4. Potos.
  5. Cinta.
  6. Ficus Robusta.
  7. Palmera china.
  8. Tronco de Brasil.
  9. Hiedra inglesa.
  10. Palmera de Bambu.

En algunas tiendas, normalmente situados al lado de la caja, hay pequeños cactus que se venden como ‘Cactus de ordenador’, que supuestamente absorben las radiaciones electromagnéticas que estos aparatos emiten. Tal afirmación no tiene ningún fundamento.

Los ordenadores no emiten este tipo de radiaciones dañinas. ”Emiten radiación visible proveniente de los monitores y pantallas, radiación infrarroja porque el ordenador está caliente y el wifi y el bluetooth emiten microondas de baja frecuencia

Evitar molestias en los ojos

En cuanto a los ojos, estar mucho tiempo frente a la pantalla de un ordenador puede provocarnos algunas molestias, como visión borrosa y dolor de cabeza. 

También podemos sufrir sequedad en los ojos. Esto sucede porque “cuando estamos fijándonos atentamente en algo parpadeamos menos y se nos seca el ojo”

Las recomendaciones son:

  • Iluminación adecuada. Que no sea directa a la pantalla para que no produzca reflejos. No muy abundante porque dificulta el contraste de la imagen, ni demasiado tenue porque estaremos en penumbra, que fatiga al ojo.
  • La pantalla debe estar un poco por debajo de la altura de los ojos, para evitar la sequedad. Y a una distancia no menor de 50 centímetros.
  • El tamaño de letra debe ser el adecuado, si es demasiado pequeño nos fatigaremos.
  • Conviene hacer descansos: cada hora y media o dos horas, levantar la mirada de la pantalla durante 5-10 minutos y enfocar a lo lejos.

Según los principios del Feng Shui, por ejemplo, las espinas del cactus rompen con el flujo de energía positiva.

No deben ubicarse cerca de la puerta de entrada. En este sitio sí atraerán la negatividad y la mala suerte. Tampoco es aconsejable colocarlos dentro de la casa. Lo mejor es tenerlos en las ventanas o en la terraza para que protejan el hogar desde afuera.

Otro sitio del que se debe alejar es el dormitorio. La fuerte energía de estas plantas puede interferir en el ambiente de manera negativa, generando intranquilidad y mal humor por las mañanas.

Según el Feng Shui, el principal lugar donde se deben evitar los cactus es la cocina y el sitio donde se come. De lo contrario, pueden generar un ambiente de mal humor y desagrado, y las comidas pueden salir mal o no ser apetecibles.

Donde sí se recomienda colocarlos es en las zonas de trabajo. Allí pueden repeler la envidia y los malos deseos.

Propiedades medicinales y curativas: El aloe vera trata quemaduras, ayuda a curar y cicatrizar heridas y en general es muy buena para la piel, algo que aprovechan las compañías de belleza

Francisco Macías, catedrático de Química Orgánica de la Universidad de Cádiz, indica que esta planta destaca por su alto potencial nutritivo. De hecho, el aloe es el alimento que más hierro tiene después de las almejas y los berberechos.

También ha destacado desde la antigüedad en el mundo de los rituales por su papel esotérico y protector. Es popular la creencia en lationamérica de que si una maceta con Aloe Vera florece, nos traerá buena suerte y a medida que va creciendo nuestra situación económica mejorará. si las hojas empiezan a romperse, significará que nos están enviando deseos dañinos y que la planta nos está protegiendo. Pero si finalmente se marchita y muere es que ha absorbido una mala energía que ha visitado nuestro hogar.

Este mineral es usado en numerosos instrumentos que miden la presión. Pero su uso más frecuente es para canalizar las energías, tanto las exteriores como las interiores.

La turmalina negra mantiene alejadas de nuestras vidas a la ansiedad, depresión, ira y mal humor gracias a su gran capacidad de convertir las energías negativas en positivas.

La turmalina negra nos protege tanto de las malas vibraciones de los demás como de las malas energías que pueden nacer en nosotros mismos.

Para que los espacios se mantengan limpios, únicamente debes colocar la turmalina negra donde lo necesites, como por ejemplo en la mesita de noche o en cualquier otro lugar junto al que pases muchas horas.

También puedes llevarla contigo en todo momento, metida en una bolsita, en una pulsera o en un colgante, siendo la mejor forma de protegerte a ti mismo.

Para que mantenga sus propiedades debes limpiarla cada cierto tiempo, metiéndola en agua con sal y colocándola posteriormente al sol, para que recargue toda su energía.

Este mineral combina muy bien con la Hematita: piedra que es muy energética, ya que disuelve las malas energías y atrae las positivas de manera eficaz. Además ayuda a estabilizar los equilibrios emocionales.